Categories
Diseño Plegma

Era de la automatización; ¿Cómo capitalizar con mayor productividad?

Desperdicio de producción, horas muertas y repetición de trabajo, son unas de las razones que llevan a los fabricantes a la automatización en las industrias.

La automatización es el uso de la tecnología para producir y entregar piezas con una intervención de trabajo humana mínima en menor tiempo contribuyendo a una mejora continua aumentando la productividad. ¿Has pensado en implementar estas nuevas tecnologías en tu empresa? 

La integración de sistemas automatizados en el proceso de fabricación mejora la eficiencia y la confiabilidad, al limitar las tasas de desperdicio de producción y la repetición del trabajo, la automatización tiene como objetivo brindar soluciones implementando nuevas tecnologías. 

  1. Prevenir; resuelve los problemas antes de que se vuelvan críticos para los resultados de la empresa 

Generalmente, las empresas buscan soluciones para controlar problemas actuales y urgentes. Por lo tanto, es necesario profundizar en las operaciones que se hacen durante el proceso de fabricación.   

Implementar acciones correctivas para resolver estos problemas críticos tienden a ser más eficientes que los esfuerzos posteriores para corregir las mismas fallas una y otra vez. 

Para ello, el control automatizado es clave. La automatización contribuye a encontrar anomalías tan pronto como ocurren. Esto evita que se multipliquen los errores y permite que se tomen medidas correctivas antes de que se produzcan y envíen piezas defectuosas a los clientes.

  1. Mayor productividad = mayor financiamiento 

La productividad que genera la automatización da como resultado una mejor calidad del producto. 

Mejorar la calidad del producto significa reducir o eliminar la repetición de trabajo, sinónimo de grandes pérdidas financieras.  Las nuevas tecnologías, como los escáneres 3D, están diseñados para controlar continuamente la calidad del producto, acelerar su desarrollo y el tiempo de comercialización de nuevos productos.  

Piensalo de esta manera, al automatizar puedes hacer un mejor uso del capital humano por ejemplo, su tiempo puede dedicarse a analizar datos, identificar los problemas que causan la no conformidad y proponer soluciones correctivas. De esta manera, contribuyen a mejorar la rentabilidad de la empresa, lo que es más gratificante que encontrar y reparar cada una de las piezas defectuosas.  

  1. Capitaliza tus nuevas ganancia 

Reducir tan solo el 1% de los desperdicios, desechos o reelaboraciones en una facturación comercial de $50,000,000 puede generar ahorros de $500,000 por año.

Mejorar la calidad del producto significa reducir las tasas de rechazo, que como lo mencionamos anteriormente las fallas en producción son pérdidas financieras muy importantes en las empresas manufactureras. 

A medida que las empresas de fabricación de todo el mundo implementan la automatización en sus procesos de control de calidad, Plegma ofrece las mejores tecnologías a aquellas empresas que no cuentan con personal ni herramientas para llevarlo a cabo.

Llevamos el servicio hasta tu planta de trabajo en cualquier estado de la república, para obtener más información contáctanos vía contacto@plegma.com.mx , aprovecha el potencial de automatización para tu empresa, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *